Búsqueda personalizada

¿Te Acuerdas?

Esta semana os pongo un gol que nos metió en semifinales en la Eurocopa del 84 en Francia y que al final perdimos contra los anfitriones.

p.d. Aunque parezca mentira, esa vez pasamos de cuartos.

Bonoloto 6

Números de la Bonoloto para la semana del 17 al 23 de Marzo

¿Te Acuerdas?

Nueva sección semanal, en la que os pondré videos antiguos, aunque la mayoría os acordais, los novatos no mucho o nada. Se aceptan comentarios y sugerencias.

Este video es del Mundial 82 en España, y lo hizo la selección para "El Corte Inglés".

Bonoloto 5

Números de la Bonoloto para la semana del 17 al 23 de Marzo


El partido se disputó en el "campo" de Ons




De los peores partidos realizados esta temporada, sobre todo en la segunda parte donde todo fue un desastre a pesar de que el equipo contrario no hizo nada del otro mundo.
En la primera parte,el peso del partido lo llevamos nosotros con dos lanzamientos peligrosos aunque lejanos (lejano en este campo es mucho decir). Recibimos el primer gol en un error defensivo que aprovecha el equipo local para, tras parar el portero, remachar a puerta vacía y sin oposición. Casi la única vez que se acercaban a la portería, y marcaban. Esto hizo que el partido se igualara más y que ellos ya entraran un poco más en el partido aunque nosotros veíamos que se podía remontar. 1 a 0 al descanso.

La segunda parte ya fue un desastre tras otro, no encontramos nuestro sitio y nunca supimos adaptarnos a las dimensiones ni al estado del terreno de juego. Un despeje corto de nuestro portero es aprovechado por el Casa Barqueiro para marcar el 2 a 0. En una de las pocas veces que tiramos a su portería Alberto (foto) marca el 2 a 1 que nos volvía a meter en el partido. El juego no mejoró y no conseguíamos llegar a su portería y, por contra, cada patadón de ellos era un sufrimiento para nuestra defensa. Así a falta de 5 minutos consiguen marcar el 3 a 1, que sentenció el partido, y poco después, ya por inercia, marcan el 4 a 1 definitivo. Quizás el resultado es demasiado abultado pero la derrota es justa ya que no dimos una a derechas en la segunda parte.


PUNTOS SEGUNDA VUELTA
- 9

Sabado Caldeirada


Este sábado hai caldeirada na de Buján, esperemos que sexa despois dunha victoria.


Sexto gol de Zález




Partido bastante igualado el disputado este sábado en "As Canteiras". Comenzó dominando un poco más el equipo visitante, en parte, porque salimos un poco a la expectativa de como se desarrollaría el encuentro y el posicionamiento era bastante defensivo. A pesar de eso no hubo ocasiones claras en la primera media hora, hasta que llegó el penalty a favor del Alambique, bastante claro, para que vamos a negarlo. Lo transformaría Gelucho, que fue con mucho el mejor jugador del partido, 0 a 1. Desde ese momento nuestro equipo se fue estirando y llegando con un poco más de claridad y llegó nuestra gran ocasión de la primera parte, en un balón que Monty da el pase de la muerte, Nando la deja pasar y Jorge, solo en el segundo palo, la envía fuera.
El partido se fue igualando más todavía en la segunda mitad y no se apreciaba la diferencia que había en la clasificación y en una jugada rápida Jorge encara a portero, este toca el balón fuera del area con la mano y cuando todo el mundo creía que lo expulsaría, solo le quita la amarilla. A partir de aquí el partido se crispó un poco con el árbitro y todas sus decisiones se miraban con lupa.Así a los 20 minutos, Monty regatea dentro del área, tira y el balón da en la mano de un defensa y el colegiado pita el correspondiente penalty que transformaría Zález.Empate a uno. Apretamos más a los visitantes y llegaron dos ocasiones muy claras que pudieron cambiar el partido, la primera de Miguel al aprovechar un despeje del portero con el pie que le queda franco para marcar a puerta vacía pero se entretiene y el portero se la para, cuando tambíen tenía a gente para dársela para solo empujarla. La segunda de Jorge al recibir un balón entre líneas se queda en un mano a mano con el portero, lo regatea pero llega un defensa por atrás y le quita el balón. El Asador Alambique dispuso de alguna ocasión, como una volea desde la frontal que, aunque potente, demasiado centrada y sobretodo la última jugada del partido en la que Gelucho encara la portería en solitario pero Sueiro le adivina la intención del tiro y lo envía a corner.

Así se llegó al final del partido con un empate que quizás nos vale más a nosotros que a ellos.

PUNTOS SEGUNDA VUELTA
-8

Bonoloto 4

Números de la Bonoloto para la semana del 10 al 16 de Marzo


Partido disputado de noche en campo de hierba artificial del Manuel Anxo Cortizo de Lalín




Partido muy completo el realizado este sábado y en el que el resultado pudo ser de escándalo si se llegan a materializar las ocasiones que se tuvieron.

El equipo creó numerosas ocasiones desde el primer minuto, ya que nada más empezar Jorge se planta delante del portero pero no cosigue batirlo. El equipo sigue encerrando al rival en su area y apenas llega a nuestros dominios, salvo en jugadas a balón parado, siendo la más peligrosa una falta al borde del área que detiene nuestro portero. Pero al cuarto de hora un mal control de Nando deja al delantero local en una posición en la que solo tiene que regatear a Sueiro y marcar, 1-0. Increible, estábamos perdiendo un partido que podíamos estar ganando holgadamente. Si hasta ese momento los teníamos encerrados a partir de ahí la encerrona fue total y las ocasiones llegaban unas detras de otras y el portero local se convierte en su mejor jugador, aliado con los postes de la portería. Ellos querían salir en contras rápidas pero dejaban poca gente arriba, bastante tenían con parar nuestras envestidas. Al borde del descanso cuando ya parecía que nos iríamos al vestuario perdiendo una nueva ocasión con varios lanzamientos, incluido uno al palo, llega a Tono (foto 1) y en área pequeña no perdona y marca el empate a 1 con el se llegaría al descanso.

Comenzamos la segunda parte con la misma tónica de la primera, acoso y derribo, aunque preocupados ya que después de todo lo que hicimos solo estábamos empatando y el equipo local se conformaba y perdía tiempo. En unos de los muchos ataques llega el balón a Ramón (foto 2) en el pico derecho del área y lanza un zapatazo que se cuela por toda la escuadra, un golazo (me imagino que lo sabe todo Cuntis).

Cuarto de hora y 1 a 2 más que merecido. Cinco minutos después en una de las muchas internadas de Jorge por la banda izquierda (una tortura para defensa) tira a portería y el rechace lo recoge Domin (foto 3)que marca a placer, 1 a 3 definitivo.


El Lalín quiere adelantar líneas pero ya es demasiado tarde ya que el resultado nos daba tranquilidad y las ocasiones eran esporádicas.

Resumiendo, partido que nos devuelve las opciones que perdimos la semana pasada en la que casi nos dábamos por descendidos. Muy buen partido de todo el equipo sobre todo en ataque donde Jorge y Monty convirtieron el partido en un calvario para la defensa del Lalín. Poniendo un pero, la falta de gol que tenemos.

PUNTOS SEGUNDA VUELTA
-9

BONOLOTO 3

Números de la Bonoloto

;;